Sánguches, ceviches, chicharrón y anticuchos son tan solo algunas de las delicias que puedes encontrar en este espacio ubicado en la Av. Aviación.
Sánguches, ceviches, chicharrón y anticuchos son tan solo algunas de las delicias que puedes encontrar en este espacio ubicado en la Av. Aviación.
/ Jesús Saucedo
Pierina Denegri Davies

Cada vez podemos encontrar más restaurantes temáticos en Lima. Los hay inspirados en la cultura japonesa, en la selva africana e incluso se inspiran en los dibujos 2D. Pero, ¿alguna vez pensó que se podían inspirar en el metro? Así es, Estación 34 es un nuevo espacio que apuesta no solo por tomar elementos de la clásica estación de tren, sino también por combinarlos con una variada oferta gastronómica. visitó su local en la Av. Aviación y aquí te contamos todo sobre las distintas propuestas que podrás encontrar.

MIRA: ¿Dónde comer en Piura? 5 lugares que debes visitar en la ciudad norteña

Estación 34 es una propuesta joven, que nació hace unos tres meses. Es un espacio que apuesta por la variedad gastronómica, que busca presentar lo mejor de la cocina peruana a través de seis marcas que se unieron en un mismo local. Se trata de un grupo de socios que están especializados en cada rubro de cocina, lo que permite una gran calidad y sabor en cada uno de los platos.

El nombre se debe a que se encuentran ubicados en la cuadra 34 de la Av. Aviación.
El nombre se debe a que se encuentran ubicados en la cuadra 34 de la Av. Aviación.
/ Jesus Saucedo

El local, de tres pisos, cuenta con espacios amplios y cómodos, para pocas personas o grupos más grandes. Además, cuentan con una pequeña terraza pet friendly en el primer piso. Lo mejor de todo es que la dinámica permite que una misma mesa disfrute de las distintas marcas sin tener que moverse, todo es entregado en la mesa por el equipo de atención.

Otro de sus atractivos es el concepto de estación de tren. En su decoración podemos encontrar algunas pistas del concepto, como los asientos similares a las bancas en el andén, el estilo industrial del espacio y, por ultimo, a través de sus grandes ventanales que tienen vista directa al Metro de Lima se puede ver pasar el tren eléctrico cada cierto tiempo.

Desde el desayuno hasta la cena

Además de lo innovador del local, Estación 34 resalta por su oferta de comida. Una de las marcas que podemos encontrar es El Panzas, que ofrece deliciosos y contundentes sánguches peruanos como el de butifarra, chicharrón o asado de res. Pero, también ofrecen otras opciones como hamburguesas, sánguches con pollo y jugos. Nosotros probamos el club sándwich con papas fritas y podemos asegurar que es contundente, delicioso y bien preparado. El pan vino tostadito por fuera y suave por dentro, tuvo el punto preciso de sal y el tamaño es perfecto para disfrutarlo.

Para seguir con la hora del almuerzo Lima Kombo es la opción ideal. Aquí encontrarás platos al wok, además del clásico pollo a la brasa con su toque personal. Para empezar, puedes disfrutar de alitas con distintos sabores, ensaladas o salchipapas -servidas con deliciosas y crocantes papas amarillas-. De fondo, ofrecen opciones como lomo saltado, fetuccini a lo Alfredo e incluso risotto de champiñones. Probamos su sección de Las Brasas, que presenta un delicioso pollo a la brasa y lo acompañamos con papas fritas y chaufa -lo pueden pedir como Mostrito-. El pollo salió crocantito y jugoso por dentro, el chaufa estaba repleto de sabor y las cremas hechas en casa son casi adictivas.

Si eres amante de la comida marina, 7 puertos es tu lugar indicado. Aquí podrás encontrar desde makis acevichados, hasta causas con distintos rellenos, chicharrones y, por supuesto, su infaltable ceviche. En esta ocasión, probamos los spring rolls de mariscos, unos deliciosos y crocantes rollos rellenos de mixtura de mariscos con una salsa suculenta. Como era de esperarse, también disfrutamos de un trío compuesto por ceviche de pescado, arroz con mariscos y chicharrón. El pescado estaba cocido a la perfección, con el punto justo de limón.

Para el lonche, está Café de Estación, que ofrece distintas opciones de café, empanadas y deliciosos postres para disfrutar un buen dulce. Puedes encontrar desde el típico café americano, expresso o cappuccino. Además, puedes encontrar helados artesanales servidos en profiteroles o con postres como tres leches, torta de chocolate y crema volteada, entre otros.

Si de anticuchos y antojos criollos se trata, Jirón Jarana lo tiene todo. Para picar ofrecen tamal verde, papa a la huancaína y un delicioso choclo desgranado a la huancaína, servido con trozos de queso. La salsa es espesa, con buen gusto y se nota el ajicito amarillo. El choclo era tierno y el queso tenia el punto de sal perfecto. También podrás encontrar tallarines verdes o a la huancaína con una serie de acompañamientos como pechuga a la parrilla, chuleta o anticuchos. En esta ocasión, disfrutamos de tallarines verdes con anticucho. Este último es uno de los más suaves que hemos probado y la sazón del tallarín recuerda a la comida casera. En caso prefiera disfrutar de opciones a la parrilla, además del típico anticucho, ofrecen rachi, choncholi y mollejas, todas con un sabor imperdible.

Estación 34 también cuentan con Bar 34, un espacio con cervezas, vinos y cocteles clásicos y de autor. Podrás encontrar desde macerados de canela, kión o hierbaluisa, hasta gin tonic, chilcanos de distintos sabores, cuba libre y sangrías. Recomendamos los chilcanos de hierbaluisa y frutos rojos.

EL DATO

Si quieres conocer más sobre esta propuesta gastronómica, puedes ubicarlos en Aviación 3441, San Borja o a través de las redes sociales en Instagram como @estacion_34, en Facebook como @estacion34pe y en Tik Tok como @estacion_34. Su horario de atención es de lunes a domingo, de 8 a.m. a 11 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC