Champiñones a la parrilla, simple y con harto sabor.
Champiñones a la parrilla, simple y con harto sabor.
Marilia Pastor

Cuando uno piensa en , inmediatamente nos imaginamos jugosos trozos de carne a la parrilla que llegan a la mesa. Tal vez un asado de tira o unas brochetas de bife. Pero en realidad es más que eso. Poco a poco, se han incorporado a su carta más opciones para vegetarianos y veganos para que todos juntos disfruten de la buena mesa.

MIRA: El restaurante vegano que prepara ‘street food’ peruano

“Somos una casa de carne, pero no nos olvidamos de las personas con otra índole alimenticia y lo respetamos”, sostiene el chef ejecutivo Dessy Salinas. “Queremos brindar un plato vegetariano o vegano en el cual el sabor siga prevaleciendo”, agrega. ¿El objetivo? Demostrar que en el restaurante hay opciones más allá de la carne y conquistar nuevos públicos.

Entre las últimas inclusiones a la carta se encuentran el tartar de burrata, un queso cremoso sobre un colchón de tomates deshidratados y palta.

Tartar de burrata, con un cremoso queso, de La Cabrera.
Tartar de burrata, con un cremoso queso, de La Cabrera.
/ Cortesía La Cabrera

También unos champiñones a la parrilla (que luego se incluyó en la sede de Argentina) condimentados con sal de Maras y orégano. Una opción muy sana e ideal como una entrada para veganos. Finalmente está la parrilla de verduras que incluye carambola (con su nota de acidez), zapallo, maíz blanco, espárragos, tomates cherry, zucchini, berenjena y brócoli crocante. Ambas selecciones para que los que no comen carne también puedan disfrutar de esta experiencia a las brasas.

Más allá de estos tres nuevos ingresos, La Cabrera ofrece en su carta otras entradas y guarniciones (como la provoleta y la tortilla de papas) para los comensales vegetarianos. ¿En el futuro podrán añadir más platos? Es posible, pero también es necesario que el resto de comensales no se cierre a la oportunidad de probar estas sabrosas comidas.

La Cabrera suma a su carta nuevos platos vegetarianos y veganos.
La Cabrera suma a su carta nuevos platos vegetarianos y veganos.

“En base a estos tres platos incluimos un poco más de verduras [...] Para que haya un mayor desarrollo (de esta clase de platos), la gente debe entender que no es necesario dejar de ser omnívoro para sentarse a un restaurante vegano o vegetariano”, comenta Salinas.

CARNE HALAL

Otra novedad en el restaurante de carnes y parrillas es la incorporación a su carta de la carne Halal, la cual certifica que cumple con lo establecido para ser consumida por parte de la comunidad árabe musulmana. Este término se refiere a todo aquello que está permitido, que es benéfico y saludable para el ser humano ya que aporta mejoras en la calidad de vida.

“Halal representa dar un buen cuidado. Si hablamos del vacuno, es darle una buena alimentación, buen cuidado veterinario, buenas condiciones de vivienda”, explica el cocinero. En este caso, solo van a ofrecer tres cortes de carne Halal: corazón de cuadril, entraña y bife de chorizo que son, a su vez, de los más populares.

Se ofrecerán tres cortes de carne Halal: corazón de cuadril, entraña y bife de chorizo.
Se ofrecerán tres cortes de carne Halal: corazón de cuadril, entraña y bife de chorizo.

ADAPTACIÓN

La Cabrera nació en Argentina, como un espacio de parrillas, y actualmente cuenta con 25 franquicias alrededor del mundo: en México, Filipinas, Colombia, Estados Unidos, España y, claro, Perú. En cada uno de los países “sacamos a relucir los mejores ingredientes”, destaca el chef ejecutivo. Es el caso de unas yuquitas (que ofrecen como guarnición con todos los cortes) al estilo de chifles que se acompañan con salsa de cocona y ají charapita.

También traen algunos platos que han funcionado bien en otras zonas porque va de la mano con nuestro paladar. Como la salsa tatemada (de origen mexicano) hecha con tomate, cebolla, berenjena y su toque de ají.

“El Perú tiene grandes productos en la selva, sierra y norte. Venimos a culturizar aún más el paladar peruano que tiene un excelente índice gastronómico en base a mar y comida criolla; pero no carnes”, sostiene el chef ejecutivo Dessy Salinas.

En La Cabrera se trabaja con carnes argentinas, americanas y de otras regiones.
En La Cabrera se trabaja con carnes argentinas, americanas y de otras regiones.

Si comparamos Argentina con Perú; en el primero, el corte más chico de carne es de 600 gr., acá los comensales se quedan con piezas de 300 gr. En el restaurante trabajan con vacuno argentino, estadounidense, uruguayo, chileno y peruano. No obstante, el cocinero prefiere utilizar la carne peruana en guisos largos más que en cortes parrilleros. Es el caso del martillo del rey: un ossobuco completo, al que le han retirado el tuétano, braseado por tres horas y que luego pasa a la parrilla.

Esto ha sido solo un mordisco de todo lo que La Cabrera tiene para ofrecer. ¿Te animas a visitarlo?

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: El Polo 284 Urb. Monterrico, Surco.

Teléfono: 945 524 829.

Dirección: Calle Enrique Palacios 140, Miraflores.

Teléfono: 980 527 265.


Contenido sugerido

Contenido GEC