Alejandra Garboza

“Nuestra receta secreta es mantener viva la tradición” es la frase que identifica a Nakachi, un restaurante muy tradicional de la colonia japonesa. Fue Federico Nakachi quien recibió la invitación de los directivos del para ofrecer una propuesta a los miembros de la colonia, así nace el restaurante con el apellido de la familia.

Federico cocinaba comida criolla, pero durante muchos años vio a sus padres hacer los tradicionales obentos, así que cuando fue convocado, en 1982, no dudo en emprender este negocio que hoy ya está a cargo de la tercera generación de los Nakachi.

Federico Nakachi fue quien recibió la propuesta de la directiva para crear una propuesta.
Federico Nakachi fue quien recibió la propuesta de la directiva para crear una propuesta.
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > ALLEN QUINTANA
LEE TAMBIÉN: Bibimbap, el dark kitchen que ofrece un clásico de la cocina coreana

Pero para hablar de los Nakachi, hay que remontarse a los años 50, cuando los abuelos estaban a cargo del quiosco de un nido. La colonia japonesa los visitaba porque era comida casera. En los 70 pasaron al club La Unión, para ganarse un lugar entre toda las familias nikkei. Ahí empezaría la trayectoria detrás de los fogones.

Ya en el Peruano Japonés, la colonia japonesa rápidamente empezó a llegar al restaurante y con ella los peruanos, además la zona les permitió ganar nuevos comensales y ser reconocidos como el ‘point secreto’ de la comida nikkei. Los años han pasado y para mantenerse han ido innovando para que las nuevas generaciones de la colonia y de peruanos disfruten de la comida japonesa más tradicional.

MIRA: Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

Las novedades de Nakachi

La tercera generación de los Nakachi, compuesta por los hermanos Hiro y Kei, empezaron con los cambios en el restaurante. El primero fue la barra de sushi. Hiro notó que había una parte desaprovechada en el local en el que podría hacer algo nuevo, así empezaron a ofrecer makis, los tradicionales y los que tienen ese toque peruano, el acebichado. Estos últimos fueron rechazados por los japoneses más antiguos, pero con los años han sabido encontrar el punto medio entre ambos tipos de comensales, los más convencionales y los que se atreven a los nuevos sabores.

Y tras la pandemia, las innovaciones continuaron, primero, la opción del delivery, antes no lo habían trabajado de esa forma, pero era necesario. Así que Nakachi incursionó en las aplicaciones como Rappi. Luego empezaron los platillos, la idea de Hiro, quien está a cargo de la administración, era atraer a comensales jóvenes y eso lo lograrían con los makis.

Hoy la carta está compuesta por los tradicionales, los fusión, los especiales y los vegetarianos. Los más pedidos son: el acebichado, relleno de doble langostino empanizado y palta, envuelto con finas láminas de pescado y nuestra salsa especial acebichada, el Koi Maki, flameado y bañado con salsa de anguila y su toque de maracuyá. Relleno de langostino empanizado con palta, cubierto de salmón y coronado con salsa de ajos y mayonesa, el Volcano, hecho a base de salsa de mariscos gratinados sobre nuestro delicioso Inka Maki y el Furai, que no es más que el famoso roll frito con los ingredientes más frescos: salmón, queso crema y palta. En total hay 25 opciones para todos los gustos.

Los bowls son otra novedad de la carta, el Umi Bowl tiene salmón, langostino empanizado, pulpo y palta y hay otra opción vegetariana. El primero cuesta 28 soles y el segudo 26.

La sazón tradicional

Sin embargo, hay platos que mantienen con el pasar de los años, como es el caso del Teishoku, que es una fuente con sashimi, frituras, harusame, encurtido, acompañado de arroz, sopa y postre japonés, y lo tiene en la opción de la casa que es acompañado de Kuchitori. El primero tiene un valor de 35 soles y el segundo de 45.

Los combos también son los que se mantienen, hay uno personal y otro para cuatro personas, este último a 180 soles incluye Futomaki, makis acebichados, Maki Furai, Sashimi mixto, Nigiri mixto, Hossomaki de salmóm y Porción de tempura.

Además, y con el objetivo de poder llegar a nuevos comensales, Nakachi ofrece Menú de lunes a viernes, en el que incorporan platos peruanos, siempre con el toque de la familia.

Nakachi seguirá incorporando platillos a su carta, siempre con el objetivo de seguir manteniendo a su público y atrayendo a los amantes de los sabores nikkei. Así también, se encuentran renovando el local.

DATO
¿Dónde está?

Dirección: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María


Contenido Sugerido

Contenido GEC