Las empanadas y los tequeños son dos de los piqueos más conocidos y disfrutados de la gastronomía venezolana.
Las empanadas y los tequeños son dos de los piqueos más conocidos y disfrutados de la gastronomía venezolana.
/ Jorge Cerdán
Pierina Denegri Davies

Si se trata de bocaditos, sin duda alguna las frituras parecen ser la técnica perfecta para lograr uno suculento. Nada más rico que un exterior crocante y un relleno abundante y suave. Un clásico ejemplo son los tequeños venezolanos, bocados ampliamente disfrutados y que, poco a poco, se han vuelto una opción predilecta para los peruanos. Este y otros bocados son los que conforman la carta de Tentaciones, un espacio nuevo en Chorrillos que visitó. Aquí te contamos todo sobre su historia e interesante propuesta.

MIRA: Premios Somos: la fiesta gastronómica de los comensales celebró su primera edición

La marca como tal surgió hace 5 años, cuando la pareja conformada por Zoelys Parra y Wolfang Molina decidieron apostar por crearla. “Mi pareja (Zoelys) venía trabajando como mesera, pero le propuse que dejara ese trabajo para emprender y vender tequeños como primera opción”, explica Wolfang desde su local, que recién cuenta con seis meses en funcionamiento.

Así, poco a poco, comenzaron a vender tequeños y otros bocados, todos preparados con recetas propias. “Por ahí que sabía cocinar comida criolla, pero todas las recetas que utilizamos en la marca son 100% nuestras y han sido perfeccionadas con el pasar de los años”, agrega el dueño de Tentaciones.

Comenzaron con un pequeño espacio en su departamento, pero gracias a la demanda y la variedad de su carta, crecieron y hoy reciben a un amplio público en Chorrillos, del cual aproximadamente un 40% son peruanos. “Estamos muy contentos de esta nueva etapa en la que más gente podrá venir a probar nuestra sazón”, explica.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

Fritangas para todos

Uno de los bocados más pedidos son los tequeños. A diferencia de la versión que conocemos aquí, la versión venezolana está compuesta por una masa de harina que envuelve una generosa porción de queso. Así, se logra un bocado perfecto que combina muy bien con las salsas que ofrecen: de ajo o tocineta, por ejemplo. Una versión aún más contundente son los tequeyoyos, masas rellenas de jamón, queso y plátano frito. El toque dulce lo ofrecen con su versión rellena de chocolate o guayaba, un postre que también recomendamos.

Las empanadas, a diferencia de las que conocemos, son preparadas con masa de maíz, tal cual una arepa. Con esto logran una masa mucho más liviana y crocante al momento de freírse. Probamos la rellena de pollo, que incluía un guiso casero muy sabroso. También cuentan con rellenos de queso, carne molida, jamón y queso y carne mechada, entre otros.

Los pasteles son una variación de la empanada pero con masa a base de harina, que también se fríen y vienen con rellenos poco pensados. Entre nuestros favoritos está el relleno de pasticho, que no es otra cosa que lasaña. También resaltamos la combinación de queso, jamón y choclito americano, con el punto preciso de dulce gracias al maíz.

Una novedad fueron las mandocas, que consiste en una masa a base de harina de maíz, azúcar, plátano, queso y chancaca que se fríe para lograr un exterior caramelizado y un interior suavecito. En Tentaciones nos cuentan que se suele servir con trozos de queso para equilibrar los sabores.

Sin duda alguna, esta marca ha sabido conquistar al público tan diverso con tradiciones venezolanas suculentas y con creaciones propias que demuestran su pasión y creatividad. Manjares que vale la pena probar. ¿Te animas?

Dato:

Tentaciones atiende de miércoles a lunes, de 8 a.m. a 10 p.m., en su local ubicado en Jr. Luis de la Cuba 308, Chorrillos. Además, puede realizar pedidos a través de Rappi, PedidosYa o por su WhatsApp (989887082). Puede conocer más sobre la marca en el perfil de Instagram @tentaciones_ve.

Contenido sugerido

Contenido GEC