Pierina Denegri Davies

A veces hay espacios que son dignos de una foto. Por sus colores, por las formas o porque simplemente es un espacio interesante. Así pasa con The Coffee, una sucursal de una cadena de cafeterías de especialidad que podemos encontrar en Surco y que se ha ido ganando a comensales de todo Lima, que casi peregrinan a este espacio en búsqueda de una experiencia diferente y capturar alguna que otra fotografía. Se trata de un lugar minimalista que ofrece una carta bien hecha y la posibilidad de realizar el pedido uno mismo.

MIRA: El Rincón del Asado: así es comer en el paraíso en Surco para los amantes de las carnes

conversó con Ericson Atalaya, uno de los socios que trajo la marca al Perú. “Esta es la primera cadena de café de especialidad que ingresa al país y su historia comienza hace 5 años, en manos de unos hermanos en Brasil que deciden apostar por la tecnología, el diseño y un producto diferente”, explica el dueño.

Actualmente cuentan con 300 tiendas en Europa y Latinoamérica, en países como España, Francia, Colombia y Perú. Su inspiración principal es Japón, gracias al estilizado diseño minimalista que caracteriza no solo al local, sino a la marca en sí.

“Nosotros comenzamos con la marca aquí hace dos años y tenemos poco más de 3 meses de haber inaugurado en local. Ha sido un viaje complejo, ya que apostamos por el uso del café local, de Villa rica, y tuvimos que justificarlo ante la cadena”, explica Ericson.

Afortunadamente, según comenta, gracias a su carta y propuesta han tenido gran acogida del público. “No nos esperábamos tal recepción, ya que nos encontramos en una zona más bien empresarial. Pero nos dimos cuenta que los fines de semana también tenemos casa llena gracias a un público de la zona muy interesado”, agrega.

El pilar más innovador de esta experiencia es la de autoservicio. En el local cuentan con dos tablets a través de las cuales los clientes pueden realizar pedidos de bebidas y bocados dulces o salados, además de especificar niveles de café, azúcar y tipo de leche, entre otras características. Si bien los trabajadores no pueden hacer el pedido por uno, siempre están dispuestos a enseñar o resolver cualquier duda del proceso, un punto a su favor.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

Sabores inesperados

Cuando una escucha el término cafetería de especialidad espera un buen café y aquí se puede encontrar uno que cumple con las expectativas. Desde lo más clásico como un americano, hasta bebidas de autor, que aprovechan sabores como el caramelo salado, matcha o el kión.

El True White es la versión más conocida, que se asemeja a un latte combinando leche y café. También recomendamos el Matcha Latte caliente, ideal para estos días de frío. Se puede pedir con leche regular, pero también ofrecen alternativas plant based o sin lactosa.

Si se trata de bebidas curiosas, recomendamos el Matcha Iced Mint, que combina té verde, menta y leche, creando una especie de frescura herbal en cada trago. Es una bebida helada perfecta para aplacar el calorcito que a veces nos acompaña.

Otro inesperado favorito fue el Black Ginger, que consiste en agua tónica, jarabe de jengibre y espresso servido con hielo. Lo carbonatado queda bien con la acidez del café y el jengibre (o kión) se complementa, dándole un sabor casi cítrico a la bebida.

Para complementar la experiencia recomendamos el muffin de arándano, esponjoso, húmedo y con la cantidad precisa de fruta y toques cítricos. También nos encantó el croissant, que suelen servir calientito.

The Coffee es de esos apacibles espacios que parecen ser pequeños oasis entre el caos de la ciudad. Además, cuentan con una interesante y bien ejecutada carta que invita a volver para probar opciones nuevas o apostar por los clásicos.

Dato:

The Coffee cuenta con un local en Av. República de Colombia 729, San Isidro. El horario atención es de lunes a sábado, de 7 a.m. a 9 p.m. y domingo de 8 a.m. a 8 p.m. Puede conocer más de su propuesta en el Instagram @thecoffee.pe