Cakie busca ganarse un lugar entre las mejores tortas de chocolate de Lima.
Cakie busca ganarse un lugar entre las mejores tortas de chocolate de Lima.
Alejandra Garboza

Cakie nació en pandemia y es que como muchos, Sebastián, el adolescente de 14 años detrás del emprendimiento, dedicó varias horas de su día a aprender cómo hacer postres, sin imaginar que dos años después este hobby se convertiría en un sueño más grande. Torta de chocolate, carrot cake o alfajores son solo alguno de los postres que incluyen la carta de esta nueva tienda de postres por Internet. Provecho conversó con Sebastián para conocer cómo inicia esta aventura y qué es lo que busca lograr con Cakie.

LEE TAMBIÉN: Ché Chá: ¿cómo es y qué ofrece el nuevo local de este paraíso para los amantes del ‘brunch’?

“Un gran reto”, así define Sebastián a Cakie, más aún luego de haber vendido todas las porciones disponibles en una feria de la Universidad del Pacífico, de la que participó al lado de sur hermana. Pero antes de que los amantes de los postres se enamoraran de su oferta, Sebastián pasaba sus ratos libres viendo videos de YouTube para empezar a crear su propia propuesta.

“Durante pandemia, yo hacía postres prácticamente casi todos los días y a mi familia les encantaba. Empecé viendo recetas por internet y las ponía en práctica”, señala Sebastián, quien luego de varios meses practicando se animó a vender sus postres a sus compañeros de colegio. La acogida fue tal que no dudó en vender más y profesionalizar su emprendimiento, por lo que tomó clases de pastelería en institutos como D’ Galia o Le Cordon Blue, además, de continuar asistiendo a talleres.

MIRA: Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

La propuesta de Cakie

El 2023 empezó con un gran impulso para Sebastián porque Cakie ingresó a las aplicaciones de delivery y hoy tiene mucha más oportunidad de hacer llegar sus postres a diferentes distritos. Pero, ¿qué se puede pedir? Aquí te lo contamos. El postre por excelencia son los Alfajores y los Brownies. Luego incorporó la Torta de Chocolate, el Carrot Cake, el Cheesecake y las tres leches. Pero también ofrece los galletones, los blondies y las trufas.

La carta la ha trabajado luego de haber hecho diferentes postres con una variedad de recetas. La idea ha sido elegir la mejor y ponerle su toque personal, por ejemplo, la Torta de Chocolate de Cakie que es un queque húmedo, relleno con una capa de fudge de la casa y una capa de manjar artesanal, luego es cubierta con chocolate colombiano al 53% de cacao. Sebastián asegura que este es el toque perfecto del sabor y la calidad, el precio de la porción de torta de chocolate es de 9.50 soles.

Los galletones son otra de las propuestas de Cakie, que según el creador, uno de los grandes diferenciales son los insumos, como es el caso de la canela y el toque de café, además del relleno, que potencializa el sabor, como lo hace el manjar arequipeño o el chocolate colombiano.

El secreto en general de los postres son los ingredientes de una alta calidad. “He comparado sabores de diferentes marcas y he llegado como a las ideales para que los postres tengan un gran sabor”, comenta Sebastián.

En el caso de los alfajores, el postre más antiguo de Cakie, marca la diferencia por el manjar del que está relleno, además de esa pizca de “canelita”. La Carrot Cake por su lado, es un queque húmedo a base de zanahoria. Lleva nueces, canela y está relleno de manjar arequipeño, además de un frosting hecho a base de queso crema. La decoración también lleva nueces picadas.

El futuro de Cakie

Cakie ya tiene sus clientes y Sebastián los ha sabido mantener, aun cuando la dedicación al emprendimiento suele ser agotador, sin embargo, Sebastián sabe que este solo es el inicio del camino, pero espera que pronto pueda contar con un taller, además está seguro que su camino es la gastronomía, siendo su especialización la pastelería. Para ello tiene el apoyo de toda su familia, quienes son conscientes que, probablemente, sea un camino largo, pero que van a asumir para ayudar a Sebastián a cumplir sus sueños.

Por el momento, Sebastián seguirá trabajando para que su emprendimiento se posicione en redes sociales, sumando nuevos postres y conquistando nuevos paladares.

Contenido sugerido

Contenido GEC