Con una variedad de ostras, Villa Madrid recibe a sus comensales, quienes se van acostumbrando a este nuevo potaje. Antonio Galarza, dueño del lugar, asumió el reto de incorporarlas a su carta, aun sabiendo que no eran muy populares por la zona, pero ahora se han convertido en uno de los platos más pedidos.
LEE TAMBIÉN: Los Clásicos: disfruta los sánguches de siempre con el toque piurano
La idea de ofrecer ostras nace a partir de su experiencia en cocina fuera del país. “Cuando me decidí a preparar ostras en Perú, siempre pensé que era importante que se adapte de la mejor manera al paladar del comensal, entonces hice unas pruebas para fusionar los sabores”, señala Antonio, quien ha sumado cinco opciones a su carta.
Las primeras que incorporó fueron las Ostras a la Chalaca hechas con el tradicional picadillo de cebolla, tomate y choclo. Luego las Ostras de Tigre con jugo de leche de tigre, las acebichadas servidas con trozos de pescado, todas estas son las opciones frías. También están las tradicionales como es el caso de las Ostras al limón.
MIRA: Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
En cuanto a las calientes, también hay una variedad de opciones como las Ostras a la parmesana hechas con base de salsa bechamel, a la que luego se le incorpora el queso parmesano para después ser gratinadas. Las Ostras a la parrilla también son una opción bastante innovadora porque en realidad son trabajadas al grill y lo más característico es ese sabor ahumado y el toque de chimichurri.
Esta variedad de opciones ha sorprendido a los comensales de Santa Anita e inclusive al conocido youtuber español Kevin GG, el reto ha sido grande, pero Antonio considera que las otras se han adaptado muy bien en el paladar de sus visitantes, quienes además, las recomiendan. El precio de las ostras rondan entre 20 soles y 30 soles.
Los otros platos de Villa Madrid
Además de las ostras, que ya se están haciendo populares en la zona, también ofrecen el arroz Villa Madrid, un plato que fusiona la cocina española con la peruana. Este tradicional arroz del restaurante es muy parecido al arroz a la marinera, se compone de pulpo, conchas de abanico, almejas, langostinos y calamares. El arroz con el que se trabaja es el norteño, para darle ese toque peruano, luego se hace el sofrito, de mantequilla, poro, cebolla, tomate, pimentón, pasta de ají amarillo, ají panca, ají mirasol y un fumet de mariscos.
Por otro lado, tienen la parrilla Mar y Tierra, que tiene langostinos, churrasco, pulpo y calamares flambeados servidos en un fondo de papas fritas, un platillo muy solicitado en el lugar. Y lo que no puede faltar en un restaurante marino son los cebiches. La propuesta gastronómica viene acompañada de una serie de cócteles de autor y vinos.
Dirección: Av. Metropolitana MZ A6 LT 49 - Santa Anita
Horario de atención: de lunes a viernes de 10am a las 11:45pm.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Dónde comer en el Perú? Estos son los 10 mejores restaurantes, según los principales premios
- ¿Dónde venden las mejores salchipapas de Lima? Las 10 elegidas por los lectores de Provecho
- Wariqueando y la historia detrás de “I Scream”, la heladería con la que dan un paso más allá de su éxito en las redes sociales
- Holy Plants, el primer ‘fastgood’ vegano que mezcla la comida rápida con lo saludable
Contenido sugerido
Contenido GEC