Luciano Mazzetti sigue recorriendo el Perú. Su programa de Youtube “Viaja y Prueba” se mantiene por sexto año consecutivo, a pesar de los inconvenientes que se presentaron en el camino, como la pandemia. Para el 2023 ya tiene planeados viajes mucho más largos, siempre con el mismo objetivo: cambiar el significado de lo que es viajar por el Perú.
MIRA: Comida venezolana en versión vegana: la propuesta en Lima que debes conocer para esta Navidad
Su apuesta se mantiene dentro del país porque él y su equipo han entendido que el público prefiere eso, pero quizás una de sus más grandes aventuras de 2022 ha sido Fat Burger, su marca de hamburguesas. “Hace años que no estoy involucrado en un proyecto gastronómico y tenía ganas de hacer algo nuevo y de expandir el negocio y obviamente como yo soy un chatarrero, me asocié con Diego Alcántara para crear Fat Burger”, cuenta Luciano para Provecho.
“A los dos nos encanta comer rico y por eso el nombre”, dice Luciano, quien ya ha tenido la oportunidad de mostrar a Fat Burger en el último Burger Fest organizado por Filo. “La experiencia fue bonita, estuve de cajero, siempre es divertido tener contacto con la gente, me da un poquito de roche, pero me alegra un montón”, señala el cocinero.
Este nuevo proyecto nace a raíz de la pasión que tienen ambos por las hamburguesas, de hecho, para Luciano no hay hamburguesas más ricas que las de Diego, y es por eso que ha sido él el encargado de las recetas, pero los dos le han dado los “toquecitos” finales. A menos de una semana de oficializar a Fat Burger y salir a la venta a través de delivery, ambos afinan los últimos detalles, como es el caso de los nombres de las hamburguesas.
Luego de unos años dedicados a la paternidad, Luciano regresa con “punche” a los viajes y enfocado en Fat Burger que a mediados del 2023 tendría su propio local, al que seguro asistirá su público variopinto que lo sigue a través de redes sociales.
La receta de Luciano Mazzetti para Navidad
Luciano propone un plato fácil, rápido y que sorprenderá a los invitados a la cena navideña: lechoncito al horno. Lo que se necesitará es un lechón abierto de 4 a 6 kilos. Preparas una bandeja para horno con tomillo. Le pones sal gruesa a ambos lados del lechoncito, un chorrito de cerveza en la panza y se cocina a 70 grados hacia arriba por dos horas, luego se voltea y dejas que la piel se ponga crocante por una hora más. Así tienes una cena navideña increíble que no tiene pierde.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Navidad 2022: estos son los 10 mejores panetones, según los lectores de Provecho
- Expertos revelan los secretos e ingredientes del panetón perfecto
- Cena de Nochebuena: conoce 3 recetas perfectas para aprovechar el pavo al día siguiente
- Navidad: los consejos más efectivos para evitar una ingestión tras la cena más esperada del año
Contenido sugerido
Contenido GEC