El reconocido enólogo chileno de Marques de Casa Concha y director técnico de Concha y Toro, Marcelo Papa, visitó Lima con la finalidad de presentar las diferentes denominaciones de orígenes de Chile que llegan a la ciudad de la mano de G. W. Yichang, esto a raíz de la relevancia que ha tomado el Perú con relación al mercado vitivinícola.
Y uno de los vinos que llamó la atención de los expertos es el Marques de Casa Concha Heritage 2020, una delicada composición de 84% Cabernet Sauvignon, 12% Cabernet Franc y 4% Petit Verdot, con 16 meses de guarda que de alguna manera busca reflejar la tradición de la bodega nacida a los pies de la cordillera de los Andes, en la apelación de Puente Alto, en el valle de Maipo.
MIRA: ¿Quieres dejar las gaseosas? 5 alternativas para refrescarte de manera saludable
“Heritage 2020 nace por varios motivos, veníamos trabajando un vino que se llamaba Etiqueta Negra, con muy buenos resultados. Por otro lado, aparecen estos vinos de Puente Alto todos con 100 puntos, entonces supimos que teníamos todo para ir por un gran vino, así que de alguna forma decidimos mudar de Etiqueta Negra a este vino. Por eso es un tributo a la marca”, asegura Papa.
Con respecto a los otros vinos de Punte Alto, Heritage 2020 tiene un precio más bajo para que el consumidor tenga la posibilidad de disfrutarlo, sin embargo, la idea de la marca es que con el tiempo vaya creciendo en reconocimiento y por ende en valor. Es preciso mencionar que este vino proviene del viñedo del Mariscal, plantado en el año 2001, lo que ha hecho que sea trabajado con uvas de 20 años que empiezan a ser mucho mejores y más consistentes.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
Lo nuevo de Marques de Casa Concha
Además del Heritage 2020, Marques de Casa Concha presenta un Amelia Chardonnay 2022, una etiqueta reconocida por su paladar generoso y suavemente aceitoso, con un final preciso y fresco.
Este sabor se lo brinda las condiciones naturales y el suelo con alto contenido de piedra caliza del viñedo Quebrada Seca, valle del Limarí en Chile, en las que crecen las uvas.
El consumo de vino en América Latina
Con respecto al consumo en América Latina, Marcelo asegura que el usuario prefiere los vinos fáciles, como los tintos con harta fruta, bien redondos y suaves, pero también hay otro grupo, que prefiere los de gama más alta, con más especialidades y “que desafíen al paladar”.
Pero otro detalle que se está haciendo muy notorio es que la gente está dispuesta a pagar un poco más por los vinos más premium que por los vinos muy masivos. “Se ha ido produciendo una transición natural que nosotros llamamos premiumización, es decir, el consumidor quiere ir por un poquito más de calidad”, menciona el experto.
TE PUEDE INTERESAR
- El Chino Vegano: ¿cómo es la carta de uno de los mejores restaurantes veganos de Lima?
- Naturlandia, la cafetería en donde comes rico y brindas ayuda a niños
- Jugos detox: la verdad de las bebidas que prometen hacerte bajar de peso en tiempo récord
- Estevia: una guía práctica para reducir el azúcar en tu vida con esta planta
- 5 espacios ‘pet friendly’ para disfrutar con tu mascota en todo momento
Contenido sugerido
Contenido GEC