Mariah Angeliq aprende a cocinar un ceviche con Provecho. (Fuente: El Comercio)
Mariah Angeliq aprende a cocinar un ceviche con Provecho. (Fuente: El Comercio)
Pierina Denegri Davies

Cada año Perú recibe a diversos artistas y talentos que, entre otras cosas, son conquistados por la comida que aquí disfrutamos. Por eso, siempre que algún famoso viene es probable que veamos algún tipo de reacción a nuestra gastronomía en sus redes sociales. Pensando en esto, Provecho decidió convertirse en un puente entre los artistas que nos visitan y los platos más representativos de la cocina local. De la mano de estas personalidades vamos a (re)descubrir la riqueza y versatilidad de nuestra comida, esa que nos llena de orgullo, y compartirla con el mundo entero. ¿Se animan a venir con nosotros?

MIRA: Le Bomb, el emprendimiento que lleva a otro nivel los tradicionales profiteroles

Nuestra primera invitada fue Mariah Angeliq, una joven promesa de la música urbana, quien viene conquistando al público con temas como “Hey Siri”, “Taxi”, “Perreito” y “El Makinon”, un tema en colaboración con la conocida cantante Karol G. Además, ha colaborado con artistas como Anuel AA, Greeicy, Sebastián Yatra, Arcangel y Bad Gyal, entre otros.

Mariah Angeliq en su visita a La Chingana.
Mariah Angeliq en su visita a La Chingana.
/ CESAR CAMPOS

Con tan solo 22 años de edad, y tres de carrera, Mariah es de las artistas que buscan “restaurar el poderoso swag del reggaetón femenino vintage, teniendo como inspiración a la conocida Ivy Queen. Actualmente, se encuentra creando música y trabajando en su primer álbum.

El encuentro

Después de las coordinaciones correspondientes quedamos en encontrarnos con Mariah y su equipo en La Chingana, un pintoresco y acogedor restaurante ubicado en el distrito de Barranco. Su carta se centra en clásicos de la comida marina peruana con toques muy propios. Ahí nos esperaba la dueña y chef Erika Morote junto a su equipo, quienes, con mucha disposición, nos acompañaron en esta interesante experiencia.

¿El objetivo? Escapar de las clásicas entrevistas y explorar un formato donde lo que nos uniera fuese la gastronomía y la entretenida experiencia de cocinar algo para luego disfrutarlo. Nos decidimos por un clásico de clásicos: el ceviche.

Mariah llegó con un aire tranquilo, como quien sabe que tiene lo necesario para enfrentar cualquier reto. Es de las personas que tiene una seguridad y presencia serena. Afortunadamente, al ser de Miami, ya estaba familiarizada con el ceviche y es de sus platos predilectos para disfrutar en cualquier momento.

Bajo la guía de Erika, quien explicó los ingredientes y el paso a paso a la perfección, Mariah se animó a cortar el pescado y fue la encargada de emplatar la preparación una vez que ya estaba lista. Degustaron una versión tradicional, servida con cebolla, choclo desgranado, canchita y camotes -que fueron dorados como un toque diferente-.

La mejor parte fue, como nos aseguró Mariah, el poder sentarse a disfrutar algo recién preparado y así de fresco. Algo que nos confesó fue su amor por la canchita, que había conocido un día antes como parte de una cena. “Me parece deliciosa y queda perfecto con el ceviche”, nos contó. Sin ningún inconveniente, la cantante supo escoger el bocado perfecto, ese que tiene un poquito de todo, y quedó contenta con lo que prepararon. Finalmente, ella y la chef brindaron con un merecido pisco sour recién hecho.

Dato del restaurante:

La Chingana se ubica en Sánchez Carrión 110, Barranco. A una cuadra de la estación Bulevard del Metropolitano y de la Plaza de Barranco.

Contenido sugerido

Contenido GEC