Mongabay Latam

¿Cómo se protege al águila arpía, el ave rapaz más grande de Sudamérica? ¿Por qué es importante conservar el zopilote rey en México? ¿Qué se sabe de los cóndores de Bolivia? En #ExpedicionesCientíficas hablamos con biólogos sobre la importancia de estas aves en los ecosistemas de Latinoamérica y qué se está haciendo para conservarlas.

Para los antiguos mayas, el zopilote rey era un intermediario que surcaba los cielos comunicando a la humanidad con los dioses. Hoy, la conservación de esta imponente ave es clave para comunidades, científicos y ecosistemas. La bióloga Sophie Calmé explica por qué. 

¿Qué se sabe sobre las aves rapaces en el Perú? El biólogo Renzo Piana habla sobre sus investigaciones con águilas arpías, la especie de águila más grande de toda la cuenca Amazónica. Piana señala que en el país existen alrededor de 12 mil individuos adultos. 

El biólogo Diego Méndez explica cómo le sigue los pasos a ocho cóndores de Bolivia, a los que les instaló un transmisor GPS para conocer sus movimientos e investigar más sobre esta especie. ¿Qué descubrió? 

Imagen principal: Águila arpía adulta posando en una rama y mirando a los observadores abajo. Foto: Colección personal de Eduardo y Alexander.

El artículo original fue publicado por Mongabay Latam. .

Si quieres leer más sobre  en Latinoamérica, . Y si quieres estar al tanto de las mejores historias de Mongabay Latam,  o seguirnos en  y .