5 tips que debes saber si eres nueva en el gimnasio
5 tips que debes saber si eres nueva en el gimnasio
Redacción EC

Dar el primer paso dentro de un gimnasio a veces es difícil y hasta intimidante. Te sientes observada, abrumada y hasta fuera de forma al ver a todas las personas que pasean esbeltas y musculosas por ahí.

No te preocupes. En algún momento todas estuvimos en la misma situación que tú y sobrevivimos. Pero siempre es bueno tener una ayudita extra para que esa desición que has tomado hoy se convierta en un hábito importante y no tires tu dinero por la ventana.

Tres expertos ingleses hablaron con el y dieron algunos consejos para todos aquellos primerizos en el gimnasio. 

1. LENTO PERO SEGURO

Si es tu primer día en el gimnasio, no vas a poner a levantar el mismo peso que la chica de al lado que lleva entrenando el triple que tú. Deja que tu cuerpo se acostumbre a la actividad física e inicia tu rutina haciendo ejercicios de cardio. Es lo mejor a largo plazo.

2. CONOCE TUS METAS

Llega al gimnasio con una idea en la cabeza: hacer ejercicio, tonificar los músculos, ganar masa muscular, etc. Una vez que lo tienes claro, pide a un entrenador que te elabore una rutina que te ayude a alcanzar esas metas de la forma más eficaz.

3. NO TE LIMITES AL CARDIO

Si bien este tipo de ejercicio es importante, mucha gente cree que es lo más efectivo. Levantar pesas es esencial en tu entrenamiento pues ayudará a tonificar el nuevo cuerpo que tendrá al bajar de peso y desarrollará tu masa muscular haciéndote más fuerte. Combinarlos es la clave del éxito.

4. COMIENZA CON LO MÁS SIMPLE

Una vez que empieces a levantar peso, no te creas campeona de fisicoculturismo. Lo mejor es empezar en las máquinas de pesas con una carga razonable. Cuando te acostumbres, podrás intentar nuevos ejercicios en los aparatos de peso libre (barras, prensas, etc).

5. TOMA LAS CLASES GRUPALES

No todo gira en torno a la sala de pesas. También es bueno que de vez en cuando cambies de aire y tomes alguna clase grupal. Hay varias opciones para todos los gustos: baile, artes marciales, pilates, spinning, steps, entre otros.