La forma en la que te alimentas influye directamente con el desenvolvimiento de su organismo, como por ejemplo en tus niveles de energía y la capacidad de relajo a puertas del descanso. Si durante los últimos días has tenido episodios de insomnio producto del estrés y ansiedad del marco que nos encontramos viviendo, puedes incluir ciertos alimentos a tu cena para contra restar el efecto de lo anterior y lograr dormir bien.
MIRA: ¿Cómo recuperar nuestra rutina de sueño durante la cuarentena?
Por ejemplo, se recomienda evitar el consumo de alimentos pesados antes de dormir, pues además de causar problemas de digestión, influyen en el cerebro, encargándole mayor actividad e impidiendo que pueda calmarse. Por ello, lo más aconsejado es tomar alguna infusión calmante horas antes de dormir, como por ejemplo manzanilla o lavanda.
Otros alimentos que además de aportar a la nutrición ayudan a combatir el insomnio son el yogur griego y el plátano, pues ambos poseen un aminoácido llamado triptófano, conocido por sus bondades en ayudar a regular problemas de nervios y estrés, además de contribuir a calmar la mente.
MIRA: Consejos para improvisar un spa en casa y relajarte
Para conocer más alimentos con beneficios en la relajación y la lucha contra el insonmio, dale un vistazo a la galería que se encuentra al inicio de esta nota.