A veces hacer ejercicio muy seguido no te garantiza que incrementes tu masa muscular. Si quieres hacerlo, no es necesario que tengas un personal trainer. Con algunos datos, podrás ganar músculos y de esa forma obtendrás algunos beneficios que no tenías en mente.
Come proteína
Es primordial comer proteínas para incrementar la masa muscular. Lo ideal es comerlas una en cada comida. Puedes ingerir: verduras, cereales integrales, nueces, legumbres, frijoles, etc.
Duerme bien
Dormir bien ayuda a que los músculos se recuperen después de hacer ejercicio y a crecer. Si estos no descansan, se fatigan y empiezan a descomponerse. Dales tiempo para que se recuperen y puedas seguir con tu entrenamiento.
Carga peso después de hacer ejercicios cardiovasculares
Si lo que buscas es perder peso, debes hacer cardio después de cargar pesas. Pero si lo que quieres es ganar masa muscular, entonces carga peso después de hacer cardio. El ejercicio cardiovascular quiebra las fibras musculares por eso se recomienda hacerlo antes.
Realiza ejercicio de soporte de peso
El caminar, hacer yoga o ejercicios pliométricos te ayudarán a ganar músculo sin adquirir mucho volumen. De esta forma te volverás más flexible y fuerte.
Aliméntate después de hacer ejercicios
Es esencial que te alimentes bien después de ejercitarte. El glucógeno muscular tiene que ser repuesto inmediatamente después de tu entrenamiento. De esa forma tus músculos podrán repararse y reconstruirse. Come proteínas saludables.