Cuando hablamos de placeres culposos, definitivamente, los reality shows encabezan la lista, pero específicamente, hay uno que ha calado en nuestras vidas, de tal manera que, ha logrado dominar por completo el mundo de la televisión, las redes sociales y toda una sociedad. Como muchos sabrán, nos referimos al programa “Keeping Up With The Kardashians”, el cual gira en torno al popular e influyente clan Kardashian-Jenner, liderado por la “momager” más famosa de Hollywood, Kris Jenner.
►Las Gemelas Ramos: ¿quiénes son las peruanas que conquistan con su voz el “America’s Got Talent”?
No caben dudas de que, esta familia es hasta más conocida que muchos líderes de estado, pues su apellido es casi que un emblema en los Estados Unidos. En el caso de esta particular familia, la cosa es bastante sencilla, la amas o las odias, queda clarísimo que no existen medias tintas. A pesar de que, durante más de una década han sido blanco de críticas y han estado rodeadas de toda una serie de polémicas, en definitiva, esto las ha catapultado a la fama absoluta.
Pero lo que muchos se preguntan ¿A qué se debe su éxito?, ya que ni cantan, ni bailan y tampoco actúan. Bueno, la respuesta es simple, las seis mujeres que protagonizan este show - Kim, Kourtney, Khloe, Kendall, Kylie y Kris- ocupan una posición mediática que las convierten en celebrities mundiales.
Asimismo, algunas personas consideran que este famoso clan ha logrado cambiar el canon de belleza femenino, ya que están reivindicando el poder de las chicas curvy, con sus exuberantes figuras en forma de reloj de arena, que también han causado gran controversia por el supuesto abuso del bisturí.
Cabe señalar que, fueron las primeras en explotar el fenómeno de las redes sociales a través de publicaciones permanentes, por lo que estas estrellas de Hollywood han logrado convertir Instagram en su arma más letal, y no únicamente por mostrar sus sensacionales y originales outfits, sino que esto les ha permitido crear un imperio millonario gracias a la publicidad.
-UN ÉXITO CUESTIONABLE-
Las Kardashians son criticadas constantemente por su “falta de talento”. No obstante bajo la premisa de “Keeping Up With The Kardashians”, un reality televiso de la cadena E! que exhibe sin filtro toda la locura que rodea a esta familia, por lo que podemos afirmar que tras una década, dieciocho temporadas, diez nacimientos, nueve spin-offs, tres bodas televisadas, incontables portadas de las más prestigiosas revistas internacionales, millones de tabloides en torno a esta familia y muchos más, ellas han demostrado que son una auténtica fuerza cultural.
Por lo general, la fama va acompañada del dinero y el lujo, sin lugar a dudas cada miembro de esta poderosa familia posee una fortuna incalculable, puesto que están valuadas no en millones, sino en miles de millones de dólares, y aunque hay algunas que tienen más dinero que otras, todas entran en el rango de millonarias.
Tal vez una de las fortunas más cuestionadas sea la de la menor del clan Kardashian, Kylie Jenner, quien es catalogada como la más poderosa económicamente hablando. No por nada en el 2019, la revista Forbes la nombró la billonaria más joven del mundo, tras alcanzar un patrimonio de más de 1.2 mil millones de dólares a los 21 años. Básicamente, esto proviene de su marca de maquillajes Kylie Cosmetics, de la cual poseía el 100 por ciento de las acciones hasta mediado de noviembre cuando vendió el 51 por ciento de su empresa a Coty, grupo propietario de CoverGirl.
De hecho, la madre de la pequeña Stormi, llegó a superar el logro conseguido por Mark Zuckerberg, quien hizo lo propio con la creación de Facebook cuando tenía 23 años. Por esta razón, Kylie marcó un hito al situarse en el número uno de la lista de jóvenes que suman mayor riqueza, algo que la han ayudado en gran medida las redes sociales, y es imposible negar que su fama y su capacidad para atraer a las masas han hecho que todo lo que toca se convierta en oro.
“No esperaba nada. No puedo ver el futuro. Pero [el reconocimiento] sienta muy bien. Es como una palmadita en la espalda”, afirma Kylie Jenner a la mismísima revista Forbes.
Aunque esta publicación clasifica la riqueza de Jenner como “hecha a sí misma” ya que como ella sostuvo en la entrevista, no heredó una fortuna, sino que la hizo a través de su negocio, motivo por el cual, la empresaria ha mencionado que no cree que lo podría haber logrado sola: “No puedo decir que todo lo haya hecho yo sola. Si solo hablan de finanzas, técnicamente, sí, no tengo dinero heredado. Pero he tenido mucha ayuda y una gran plataforma”.
-UNA RED DE MENTIRAS-
Kylie Jenner se encuentra en medio de una de las mayores polémicas de su vida. Hace tan solo unos días fue declarada por segundo año consecutivo como la multimillonaria más joven; sin embargo, la revista Forbes nos sorprendió esta mañana tras manifestar unas acusaciones contra la empresaria estadounidense, en donde afirma que la socialité falsificó las declaraciones de impuestos para poder alcanzar el estatus de milmillonaria.
Específicamente, el medio incriminó a la familia Kardashian-Jenner de crear una “red de mentiras” para “inflar” el tamaño de su empresa y éxito, lo que le permitió darle por segundo vez la clasificación de la multimillonaria más joven del mundo hecha por sí misma.
En un artículo titulado “Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner y por qué ya no es billonaria”, en donde se estaría revelando que la menor del clan Kardashian ocultó los impuestos que tuvo que pagar el año pasado tras vender el 51% de la compañía a la multinacional de cosmética Coty. Una venta por la que la joven tuvo que pagar al fisco cerca de 340 millones de dólares.
“En la letra pequeña del acuerdo surgió una verdad menos halagadora. Los documentos publicados por Coty que se cotizan en bolsa en los últimos seis meses ponen al descubierto uno de los secretos mejor guardados de la familia: Kylie Cosmetics es más pequeño y menos rentable de lo que la familia lleva años vendiendo a los medios y a la industria”.
Algo que según Forbes llevan haciendo desde 2016. “No podemos probar que los documentos que han presentado sean falsos, aunque lo parecen. Pero lo que está claro es que Kylie ha estado mintiendo”, sentencia la revista, que cifra la riqueza actual de la empresaria en 900 millones de dólares. Muchísimo, pero no suficiente como para conservar su título.
“Prácticamente no hay forma de que los números que vendían Jenner en años anteriores pudieran ser ciertos tampoco. Si Kylie Cosmetics obtuvo $125 millones en ventas en 2018, ¿cómo podría haber hecho $307 millones en 2016 (como dicen las supuestas declaraciones de impuestos de la compañía) o $ 330 millones en 2017?”, añaden.
Tras las acusaciones presentadas por la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Kylie Jenner ha decidido manifestarse a través de su cuenta de Twitter. “¿Con qué me estoy despertando? Pensé que este era un sitio de buena reputación. Todo lo que veo son una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas. Nunca he pedido ningún título ni he intentado mentir para llegar ahí, NUNCA, punto”.
VIDEO RECOMENDADO
Stormi, la hija de Kylie Jenner, se se hizo viral cumpliendo este difícil reto
TE PUEDE INTERESAR
·Ximena Cantuarias, la productora peruana de Telemundo y por qué se hacen hoy los casting por celular
·Cinnamon Style: ¿Por qué la influencer Natalia Merino ha sido tendencia en las redes sociales?
·Penélope Cruz cumple 46 años: un repaso por los looks más icónicos de la actriz
·Diez sitios web para mujeres que todas debemos conocer y tener en nuestros favoritos