La actriz y modelo, Penélope Cruz, ha logrado dejar una huella inminente en Hollywood, en definitiva, no hay quien no conozca a esta talentosa artista. Cruz inició su carrera a principios de los 90 con “La quinta marcha”, “Belle Époque” o “Jamón Jamón”, a partir de entonces la madrileña comenzó una filmografía repleta de éxitos, motivo por el que se convirtió en una de las actrices españolas más reconocidas del mundo, lo que la llevó en el 2009 a ganar la estatuilla dolara de los Premios Óscar como mejor actriz de reparto gracias a la película “Vicky Cristina Barcelona”.
Su destreza y encanto le ha permitido trabajar con destacados cineastas como Pedro Almodóvar, Woody Allen, Asghar Farhadi, entre otros. Asimismo, actúo junto a reconocidos artistas del séptimo arte como Matt Damon, Nicolas Cage, Tom Cruise, Johnny Depp, Matthew McConaughey, Harry Berry y Robert Downey Jr.
-UN ÍCONO DE MODA Y BELLEZA-
La madre de dos no solo es reconocida por sus grandes papeles en la pantalla grande, sino que también es toda una fashionista. Cabe señalar que, en el 2010 Penélope fue coronada como la mejor vestida en la Premiación de los Óscar de las dos últimas décadas, siendo valorada como la mejor representante del estándar de la moda durante este evento.
Además, ha logrado doce portadas de la revista Vogue más que ninguna modelo española. Es un ícono de moda y una estrella internacional que se maneja en las alfombras rojas con la misma soltura que frente a una cámara, por lo que puede presumir de haber trabajado con los fotógrafos más importantes: Herb Ritts, Patrick Demarchelier, Mario Testino, Annie Leibovitz y Peter Lindbergh.
Asimismo, Chanel y Versace, dos casas icónicas con las que mantiene, desde hace años, un vínculo emocional y profesional. Actualmente es una de las embajadoras de la maison francesa. Es la primera española que lo ha conseguido y, como tal, asiste a muchos eventos vestida con los diseños de la firma. Desde que en 1999 fuera por primera vez a un desfile de Chanel en París, la actriz ha llevado vestidos de la casa en citas tan relevantes como los Goya y en los Oscar. También llegó a desfilar para ellos tras la muerte de Karl Lagerfed.
Sin lugar a dudas, es una mujer que tiene gran influencia en la industria del cine y la moda, pero con el paso del tiempo, y por el brillo y poder de su rostro, ha logrado conquistar el mundo de la belleza y la cosmética, gracias a un prestigioso contrato que tiene con la casa Lancôme.
VIDEO RECOMENDADO
Famosos del cine y la televisión que dieron positivo al COVID-19
TE PUEDE INTERESAR
·Las marcas de belleza que se suman a la lucha contra el coronavirus
·¿Cuál es el papel de la industria de la moda en la lucha contra el Coronavirus?
·Jimmy Webb: El último adiós al estilista del punk neoyorquino
· Peter Beard: Falleció el último de los aventureros de la fotografía
· Netflix: 4 documentales de moda que toda fashionista debe ver durante la cuarentena | FOTOS