Somos Receta: Barra chalaca
Nora Sugobono

Basta el primer mordisco a un pan con crujientes pejerreyes para sentirse en el Callao, una vez más. El jugo del chorito cuando se lleva a la boca, la cuchara colmada de fresquísimo cebiche, el sorbo de un capitán, la intensidad de un muchame, el gozo de la chela, bien helada. Y volvemos al Callao, una y otra vez.

Una consigna similar es la que se respira en Barra Chalaca, el nuevo proyecto del grupo Acurio que surge como un homenaje –casual y muy criollo– a los sabores eternos del puerto. La carta es una traviesa interpretación de los platos marinos más representativos de la zona. Todo ello, servido en una barra –descuide, hay mesas afuera– donde se come con gusto. Advertimos que también debe comerse con paciencia: el local es pequeño y se llena rápido. Conviene tenerlo en cuenta.


Cebiche de pejerrey y chicharrón de calamar.

El pejerrey es el rey –disculpará la aliteración, estimado lector– y se luce a sus anchas en un cebiche con ají limo y rocoto (S/. 26), en su versión arrebozada (S/. 27) y enrollados con chalaca (S/. 19). La causa con chimbombo –pescado en escabeche– (S/. 26) y el chupe levantamuertos, a base de ají amarillo, con huevo pochado y trozos de pescado frito (S/. 24), pueden compartirse para arrancar con el menú. El arroz con mariscos (S/. 32) y el chaufa tapado con tortilla de langostinos (S/. 32) están para disfrutar en el más placentero egoísmo. Hay vinos por copa, cervezas, bebidas varias y algunos postres.

El extra
Los apetitos más madrugadores pueden encontrar algunas alternativas en los sánguches de chimbombo (pescado en escabeche, a S/. 14), pejerrey (S/. 12) y huevera (S/. 13) que ofrece la casa. Los tres vienen con salsa criolla y crema de rocoto. ¿Tuvo una noche agitada? Una leche de tigre en copón (S/. 19) con yuquitas estilo carretilla podría ser de ayuda.

Dirección. Camino Real 1239, San Isidro
Atención. Lunes a domingo de 11 a.m. a 5 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC