Nora Sugobono

Por qué no existen en Lima más establecimientos con azoteas habilitadas para la atención al público –llámelas como quiera: terrazas, rooftops– es algo que varios nos venimos preguntando hace ya buen tiempo. La misma inquietud tenían Santiago Sparrow y Jasmine Hohagen, esposos, cocineros y propietarios de La Cucharita desde 2009. Tras tres años de trabajo, su plan de acondicionar el techo del local (ubicado en una frecuentada esquina miraflorina) por fin ha podido concretarse. Justo para la temporada más soleada del año.

La terraza de La Cucharita abrió hace tan solo unas semanas y recomendamos ir con tiempo y paciencia: la clientela ha respondido con entusiasmo. Para  bautizar el espacio, una nueva carta ha sido diseñada como complemento a la propuesta de tapería por la cual el restaurante ya es popular. La inspiración española del ambiente se deja sentir en los platos de fondo disponibles –de momento– solo para el almuerzo. Entre ellos, una sabrosa y correcta fideuá personal (similar a la paella, pero de fideos) hecha con langostinos y calamares (S/. 32) o un atún sellado sobre risotto de chipirones y crema de pimientos de piquillo (S/. 39). Otras alternativas incluyen un pollo –ligeramente dulce, por la maceración– sobre polenta ibérica con portobellos (S/. 35) y una carrillera guisada acompañada de una suerte de puré de papas con jamón serrano (S/. 33). Si prefiere la noche, solo tiene que preguntar por las tapas y buscar un sitio en la barra.

Para compartir:

Los piqueos de la nueva carta incluyen un musciame de atún con chimichurri y palta, con tostaditas (S/. 28), rollitos tailandeses de pollo y langostinos con chutney de mango (se sirven en una lechuga, con hoja de menta, a S/. 24), y una ración de almejas cremosas y gratinadas (S/. 25).

Dirección.  La Mar 1200, Miraflores

Atención.  Lunes de 7 p.m. al cierre / martes a sábado de 1 p.m. a 4 p.m. y de 7 p.m. al cierre / domingos de 1 p.m. a 4 p.m.

Sigue la cobertura de Somos en su  y en Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC