Pierina Denegri Davies

Los aperitivos italianos son una moda que traspasa el tiempo. Desde el delicioso y refrescante Aperol Spritz hasta el robusto y complejo negroni, los cocteles que incluyen estas bebidas espirituosas son cada vez más celebrados en nuestra ciudad. De esto se dio cuenta el chef Coque Ossio y lo aprovechó para crear Isola Bar, una propuesta que podemos encontrar en Salazar, el nuevo patio de comidas del C. C. Larcomar, en Miraflores.

MIRA: Halloween: 5 dulces temáticos con los que sorprenderás este 31 de octubre

Con casi tres meses en el mercado, esta propuesta de coctelería es la única en su tipo en este nuevo espacio gastronómico y combina una estética muy elegante e italiana (con una barra elegante, asientos altos y cómodos, y un menaje bien pensado).

/ Mario Zapata N.

“Cuando vinimos a conocer los espacios y nos ofrecieron esta isla, vimos que tenía un poco la forma de Sicilia, la isla más grande de Italia. Eso, sumado a que están de moda los aperitivos o amargos italianos, quisimos apostar por este concepto que coquetea con la idea de estar en un yate de lujo”, explica Ossio.

Según nos cuenta, en este espacio se pueden disfrutar desde clásicos como los ya mencionados, hasta creaciones propias que se trabajaron con el bartender Jair de Rosas. “Lo interesante de nuestro proceso es que la carta la fuimos desarrollando en un par de meses, pero todavía tenemos opciones para sacar poco a poco y no dejar de sorprender a los que vienen”, comenta el chef, quien también cuenta con una propuesta de en este patio gastronómico.

Pisco Sour.
Pisco Sour.
/ Mario Zapata N.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

La experiencia

El primer coctel propio que probamos fue el Helena Montenegro, uno de los más complejos y potentes en cuanto a sabor. Cuenta con una base de ron, Amaro Montenegro, crema de cerezas, gotas de vinagre balsámico y decoración de prosciutto, pensado para ofrecer un contraste interesante.

Para acompañar los cocteles, degustamos algunas opciones de piqueos muy acorde al concepto: un delicioso carpaccio de carne coronado con una salsa suave y alcaparras, para sorprender con su acidez en el paladar; y una tabla de charcutería bellamente servida, que se acompaña con trozos de focaccia.

Coctel Helena Montenegro.
Coctel Helena Montenegro.
/ Mario Zapata N.

Si se trata de clásicos, su pisco sour es delicioso. Equilibrado, con la cantidad perfecta de pisco y de limón fresco. El aromático negroni no pudo faltar y no decepcionó con su complejo e interesante sabor.

La bebida más pedida de este bar es el coctel Isola, que rápidamente se volvió nuestro favorito gracias a su sabor suave, fresco y bastante diferente de lo que hemos podido encontrar antes. Es una combinación de vino infusionado con pieles de cítricos y hierbas como el toronjil, menta y hierba buena. Se combina con agua tónica y se sirve con un alcaparrón de decoración.

Probamos el coctel Isola y el carpaccio de res.
Probamos el coctel Isola y el carpaccio de res.
/ Mario Zapata N.

Ya sea de los comensales que se van por los clásicos o es más curioso y está dispuesto a probar sabores nuevos, Isola es un bar que se puede volver un favorito fácilmente.

Dato:

Isola Bar se encuentra en el nivel -3 del centro comercial Larcomar (Malecón de la Reserva 610, Miraflores). Atienden de lunes a domingo, desde el mediodía hasta las 11 p.m.