Uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía es el ceviche y en Piura puedes encontrar una gran variedad de restaurantes donde lo ofrecen.  (Foto: Unsplash)
Uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía es el ceviche y en Piura puedes encontrar una gran variedad de restaurantes donde lo ofrecen. (Foto: Unsplash)
Redacción EC

La cocina piurana es muy conocida por contar con una variedad de platos y una deliciosa. Además, ha logrado posicionar a uno de sus potajes como el plato más representativo del Perú: el . Este platillo bandera es reconocido alrededor del mundo por su intenso sabor. En Tripadvisor elaboraron una lista de los mejores lugares para probar un buen ceviche si estás por esta calurosa ciudad norteña.

La Tomasita

La Tomasita es un restaurante especialista en la preparación de potajes locales criollos. Muchos comensales consideran que el pescado de su ceviche se siente fresco y cuenta con otros platos piuranos como el majadito, el seco chavelo, entre otros. Además, tiene una atención amable y rápida.

(Foto: Tripadvisor)
(Foto: Tripadvisor)

El Nuevo Ajicito

El restaurante El Nuevo Ajicito desde hace 17 años se especializa en comida marina. Sus platos a base de Mero, pescado típico de la zona, son los platos más pedidos por quienes los visitan.

Cevichería Pedrito

Pedrito es el cocinero más famoso de Piura, el plato bandera de su restaurante es el ceviche. Desde 10 soles puedes probar la combinación perfecta de pescado, ají, limón y cebolla. Es un digno lugar para probar el popular ceviche.

(Foto: Tripadvisor)
(Foto: Tripadvisor)

Cabo Blanco

Cabo Blanco es una cevichería ubicada en el balneario turístico que lleva el mismo nombre, en la provincia de Talara. De acuerdo con Tripadvisor, es la única cevichería frente al mar considerada en este ranking; pues la mayoría se encuentra en la ciudad de Piura.

(Foto: Tripadvisor)
(Foto: Tripadvisor)

Perupo Restobar

La especialidad de Perupo está orientada a la cocina fusión; es decir, la carta une los frutos del mar y parte de lo tradicional de la comida norteña con la culinaria japonesa. En su local, podrás disfrutar de la preparación de ceviches, makis, además de experimentar un servicio A1.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más