Nora Sugobono

No conozco a nadie a quien no le guste la pizza. Lo he revisado, pero nada. Sugiero que haga el mismo ejercicio (y, si encuentra a alguien, solo escríbame). Más que una ventaja, ahí está el reto. Por eso, cuando las imágenes de las pizzas de Forneria 850 empezaron a saltar en redes sociales  –especialmente en Instagram, donde las fotos de comida ocupan buena parte del feed de esta servidora–, apetito y curiosidad despertaron casi al mismo tiempo. 

El local lleva abierto tan solo dos meses en la cada vez más gastronómica avenida Grau de Barranco. Es pequeño y es un comienzo. Pero el espacio es suficiente para albergar un magnífico Stefano Ferrara, marca napolitana dedicada a los hornos para pizzas y panes, donde se hacen las 16 versiones en carta a 450 °C y con leña de eucalipto. Aquí se prepara todo, incluida, por supuesto, la salsa de tomate, también al horno (por eso verá que es casi naranja, porque los tomates están deshidratados). Cada pizza rinde unos ocho pedazos grandes. Al ser una masa de bordes gruesos, los bocados son contundentes, pero no saturan. Entre las favoritas del público están la Champ (S/. 42), con champiñones y jamón en tiras; la Arúgulo (S/. 38), con una cama de arúgula y láminas de parmesano; la Tres Quesos, con espinaca y nueces (S/. 38); y la Pesto (S/. 45), con champiñones, pepperoni y pesto. Todas salen por rebanada, pero ¿para qué privarnos de la repetición?

Más variedad
Aunque corta, la carta de platos y acompañamientos sirve como alternativa si, por algún motivo, no busca comer pizza. Las ensaladas de arúgula (servida sobre masa de pizza, a S/. 25), capresse (S/. 20) y espinaca (S/. 23) son ideales para refrescar el paladar. Sánguches y lasañas están en camino.  
  
Dirección: Grau 384, Barranco 
Atención: Lunes y martes de 6 p.m. a 11 p.m. / miércoles a sábado de 1 p.m. a 4 p.m. y de 6 p.m. a 11 p.m. / domingos de 1 p.m. a 4 p.m. y de 6 p.m. a 9 p.m.

Sigue la cobertura de Somos en su  y en Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC